Preparación de Soportes - LIJADO

Indicada para trabajos de pintura de resina epoxi u otras formulaciones donde el hormigón queda con un acabado fino superficialmente poroso apto para este revestimiento. 

Su utilización está enfocada principalmente a trabajos de lijado del árido utilizado en los recubrimientos multicapa, con objeto de suavizar la textura y obtener acabados con el grado de rugosidad deseado.

Para la técnica de lijado se usa una máquina auxiliar para la preparación del suelo que en su base tiene un plato rotativo donde se le pueden acoplar diferentes tipos de lijas o discos de diamante.

También se emplea en trabajos donde por el tipo de soporte, dureza del mismo o dimensión del área no se puede emplear maquinaria que produzca un mayor desbaste

Equipo similar al de desbastado, aunque de menor potencia y en el que en el plato rotativo van acoplados discos de abrasivo mineral.

No es muy recomendable como tratamiento de preparación de soportes para la posterior aplicación de un nuevo recubrimiento, ya que no genera una superficie con textura de poro abierto.

 

Deja un comentario

volver arriba